Texto redactado en euskara y traducido automáticamente por Elia y sin posterior revisión. VER ORIGINAL
Funciones del profesorado en la conducción del alumnado
2021/03/10 STEAM-Hezkuntza (Elhuyar Zientzia)
Ed. Pernan Goñi Olalde
¿Cómo deben actuar los profesores durante el desarrollo del proyecto?
- Diseño y plan: el profesorado debe planificar el proyecto de principio a fin, dando al alumnado la posibilidad de participar y tomar decisiones de forma ponderada.
- Alineación con el currículo: alinear el proyecto con el currículo para asegurar que se trabajen los conocimientos y competencias básicas de la materia.
- Construir cultura: deben promover de manera explícita e implícita la independencia y el crecimiento del alumnado. También el carácter grupal y la calidad del desempeño.
- Gestión de las actividades: organizando junto con el alumnado los trabajos y horarios, estableciendo puntos de control y plazos, y buscando y utilizando recursos, creando productos y comunicando resultados.
- Andamios para el aprendizaje del alumnado: deben utilizar diferentes herramientas y estrategias de enseñanza que ayuden a todos los alumnos a alcanzar los objetivos.
- Evaluar el aprendizaje de los alumnos: utilizar evaluaciones continuas y finales para evaluar los conocimientos, comprensión y competencias del alumnado. Además, con la autoevaluación y evaluación de pares se evaluará el trabajo grupal e individual.
- Compromiso y asesoramiento: participar en el aprendizaje y la creación de los alumnos. En función de la necesidad, deben ayudarles a desarrollar sus competencias y dirigirlas, y a la vez que les dan ánimos, deben celebrar sus logros.
Para profundizar en los contenidos pulsa aquí.
eu es fr en ca gl