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Funciones del profesorado en la conducción del alumnado

2021/03/10 STEAM-Hezkuntza (Elhuyar Zientzia)

Ed. Pernan Goñi Olalde

¿Cómo deben actuar los profesores durante el desarrollo del proyecto?

  1. Diseño y plan: el profesorado debe planificar el proyecto de principio a fin, dando al alumnado la posibilidad de participar y tomar decisiones de forma ponderada.
  2. Alineación con el currículo: alinear el proyecto con el currículo para asegurar que se trabajen los conocimientos y competencias básicas de la materia.
  3. Construir cultura: deben promover de manera explícita e implícita la independencia y el crecimiento del alumnado. También el carácter grupal y la calidad del desempeño.
  4. Gestión de las actividades: organizando junto con el alumnado los trabajos y horarios, estableciendo puntos de control y plazos, y buscando y utilizando recursos, creando productos y comunicando resultados.
  5. Andamios para el aprendizaje del alumnado: deben utilizar diferentes herramientas y estrategias de enseñanza que ayuden a todos los alumnos a alcanzar los objetivos.
  6. Evaluar el aprendizaje de los alumnos: utilizar evaluaciones continuas y finales para evaluar los conocimientos, comprensión y competencias del alumnado. Además, con la autoevaluación y evaluación de pares se evaluará el trabajo grupal e individual.
  7. Compromiso y asesoramiento: participar en el aprendizaje y la creación de los alumnos. En función de la necesidad, deben ayudarles a desarrollar sus competencias y dirigirlas, y a la vez que les dan ánimos, deben celebrar sus logros.

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