Promoción de la identidad STEM


Para desarrollar el interés de los jóvenes por el STEM, es conveniente aportar una imagen positiva hacia los STEM:

  • Mostrar a los profesionales STEM como un referente normal, como personas con vida normal (aficiones, fracasos y éxitos académicos, familia y amigos, etc. personas que las tienen). Así, trataremos de alejarnos del <oso bizkorrak> estereotipo de profesionales STEM (<<muy rápidos>>, <friki/geek-ak> <<aprendices>> <ikastunak> y <<friki/geeks>>).
  • Hablar sobre el STEM, pero también sobre el STEM: cómo es este tema, cómo era antes, cómo queremos ser, qué puede hacer cada uno para mejorarlo...
  • Incidir desde la infancia en la compatibilidad entre los STEM y las identidades de las chicas, pero ¡sin FRIVOLIDAD! Facilitar el intercambio entre profesionales y jóvenes STEM similares en género, intereses de vida, etnia, etc.
  • Visibilizar la aportación histórica y actual de las mujeres y otros grupos no esterotípicos en el STEM, pero sin destacar únicamente el caso de éxito.

Para profundizar en los contenidos pulsa aquí.

Buletina

Bidali zure helbide elektronikoa eta jaso asteroko buletina zure sarrera-ontzian

Bidali

Bizitza