}

Promoción de la identidad STEM

2021/11/30 STEAM-Hezkuntza (Elhuyar Zientzia)

Ed. Pernan Goñi Olalde

Para desarrollar el interés de los jóvenes por el STEM, es conveniente aportar una imagen positiva hacia los STEM:

  • Mostrar a los profesionales STEM como un referente normal, como personas con vida normal (aficiones, fracasos y éxitos académicos, familia y amigos, etc. personas que las tienen). Así, trataremos de alejarnos del <oso bizkorrak> estereotipo de profesionales STEM (<<muy rápidos>>, <friki/geek-ak> <<aprendices>> <ikastunak> y <<friki/geeks>>).
  • Hablar sobre el STEM, pero también sobre el STEM: cómo es este tema, cómo era antes, cómo queremos ser, qué puede hacer cada uno para mejorarlo...
  • Incidir desde la infancia en la compatibilidad entre los STEM y las identidades de las chicas, pero ¡sin FRIVOLIDAD! Facilitar el intercambio entre profesionales y jóvenes STEM similares en género, intereses de vida, etnia, etc.
  • Visibilizar la aportación histórica y actual de las mujeres y otros grupos no esterotípicos en el STEM, pero sin destacar únicamente el caso de éxito.

Para profundizar en los contenidos pulsa aquí.

Gai honi buruzko eduki gehiago

Elhuyarrek garatutako teknologia