Texto redactado en euskara y traducido automáticamente por Elia y sin posterior revisión. VER ORIGINAL
Factores personales en interés por STEM
2021/02/10 STEAM-Hezkuntza (Elhuyar Zientzia)
![](/media/photologue/photos/GLM_Promo_013_Faktore-pertsonalak.png)
Ed. Pernan Goñi Olalde
Está claro que en el proceso de aprendizaje no hay diferencias neuronales entre chicos y chicas en función del sexo. Sin embargo, hay otros factores que influyen en la participación, el rendimiento y el progreso de las mujeres en los estudios de STEM. Hay que tener en cuenta los factores individuales, familiares y asimilados. Las expectativas hacia la hija de los padres y madres, la actitud hacia el mundo del STEM y la situación socioeconómica en la que viven influyen. Asimismo, los pares, sobre todo los femeninos, pueden fomentar el interés por los STEM femeninos.
Para profundizar en los contenidos pulsa aquí.
![](https://elia.eus/static/elhuyar/img/elia_RGB.png)
eu es fr en ca gl