Nuevo CD-ROM del Mundo de las Matemáticas
2002/06/20 Arana, Irune - Marketin sailaElhuyar Fundazioa
Se trata de una serie de seis CD-ROMs, llamados Matemáticamente. Todas ellas están dirigidas a jóvenes de Primaria. Tres CD-ROM son para trabajar las matemáticas y otros tres para trabajar el euskera. La primera y la tercera de las matemáticas están en la calle; el año pasado se publicaron en el mundo de las matemáticas 1 (5-8 años) y en el mundo de la lengua 3 (10-12 años).
En esta ocasión, Elhuyar te presenta con Piratas 2 CD-ROM en el mundo de las matemáticas. Pero nuestra intención es seguir adelante. Así, para finales de año, podrás disfrutar de 1 y 2 calles en el mundo de la lengua y a principios del próximo año completaremos la sección con 3 CD-ROM en el mundo de las matemáticas.
PIRATEKIN EN EL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS 2
Este nuevo CD-ROM consta de cinco juegos en los que el niño vivirá diferentes situaciones con la ayuda de los piratas:
- Para evitarlo, deberá realizar una serie de operaciones matemáticas.
- O para comprar en un mercado árabe, tiene que diferenciar y ordenar varias magnitudes.
- El barco con el que viaja en juego será atacado y deberá protegerse mediante operaciones matemáticas de los cañones que le lanzan los demás barcos.
- Para atravesar el barranco situado en la selva, deberá construir un puente, para lo cual se cortarán correctamente las maderas y se utilizarán las fracciones.
- También podrá trabajar la geometría si quiere huir del laberinto.
Este CD-ROM está preparado para ser utilizado por los niños que cursan el segundo ciclo de primaria, es decir, para niños de entre 8 y 10 años, y cuenta con una guía didáctica de uso para profesores y padres.
En todos los juegos habrá tres niveles de dificultad. Dependiendo del grado de dificultad, las operaciones matemáticas a realizar se complicarán en algunos casos o el tipo de ejercicio variará en otros.
El usuario dispondrá, siempre que lo necesite, de una calculadora específica y de la ayuda que le ofrece el propio ordenador. Estructuralmente, en el mundo de las matemáticas con los Piratas, se compone de cinco juegos II, cada uno de los cuales está representado por un icono:
LOS CORSARIOS EN LA LUCHA
Los corsarios quieren echar al fondo el barco pirata. ¡Está en tus manos evitar eso! Para ello, le aparecerá una operación en la pantalla y deberá seleccionar el resultado correcto en los cañones que le lanzan. Si lo haces bien, la bala de cañón irá contra los corsarios, pero si lo haces mal golpeará directamente al pirata. ¡Apunta bien!
EN EL MERCADO
Has ido al mercado a comprar cosas, pero los comerciantes te confunden. En primer lugar, deberá seleccionar entre los tres puestos la respuesta a la pregunta que aparece. Cada comerciante te enseñará diferentes herramientas, pero sólo tendrás que seleccionar en cada pregunta la relacionada con la pregunta. Después, tendrás que poner a los comerciantes en el carro según el orden que se te solicite. ¿Te animas a comprar?
CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE
Quieres pasar de un lado a otro de la trinchera, pero para ello necesitas un puente. Los tronzadores te ayudarán a construir el puente y cortarán los troncos que necesites. Si seleccionas los troncos adecuados y los cortas por el lugar que necesitan, podrás ir construyendo el puente poco a poco, de esta manera conseguirás pasar al otro lado de la trinchera. ¡Ánimo!
¡A TIBURONES!
¿Qué ha hecho al capitán para enfadarse así? Te quiere tirar a los tiburones y a los marineros no les importa mucho. Pero si seleccionas el resultado correcto de las operaciones que aparecerán en el envase, podrás volver al envase. ¡Mejor acertar!
PERDIDA EN EL LABERINTO
Para poder huir del castillo, primero tendrás que atravesar el laberinto. ¡Pero eso no es tan fácil! Para moverte de un pirata a otro, deberás utilizar las flechas que tienes en la pantalla y para poder atravesar el laberinto deberás pasar cococodrilos, serpientes, monstruos, etc. Al llegar a cada uno de ellos, deberá responder a una pregunta. Si respondes correctamente, podrás seguir adelante, de lo contrario no podrás pasarlo. ¡Cuidado sin perderse en el camino!
Dos CD-ROM con piratas en el mundo de las matemáticas son productos elaborados por Elhuyar. Además, en la tienda electrónica de Elhuyar encontraréis otros productos multimedia para adultos y niños.
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