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Renacimiento de las escorias

1988/06/01 Elhuyar Zientzia Iturria: Elhuyar aldizkaria

Goodyear ha construido una nueva zepelina en los EEUU. Sus dos hélices carenadas son orientativas y su eje de giro puede inclinarse 75º hacia arriba y 30º hacia abajo.

Goodyear ha construido una nueva zepelina en los EEUU. Este nuevo buque, denominado GZ-22, tiene 63 m de longitud, 17 m de diámetro y 7.000 m 3 de volumen. Le han dado el nombre de Spirit of Akron.

Sus dos hélices carenadas son orientativas y su eje de giro puede inclinarse 75º hacia arriba y 30º hacia abajo. Este sistema ha mejorado enormemente la manejabilidad del buque.

Tiene dos turbomotores ligeros de gran potencia que funcionan con pistones. La turboalimentación de los motores aumenta el consumo de combustible, pero la duplicación de la potencia resultante, incluso cuando hay mucho viento, implica una alta velocidad. Con estos nuevos motores se consigue que la velocidad de desplazamiento de los modelos anteriores sea un 25% superior (100 km/h).

Para que el cestón sea más ligero, está fabricado con materiales denominados composites. Es capaz de transportar a 11 personas debido al peso ligero.

Este renacimiento de las escorias tiene mucho que ver con el especial interés de la Marina de los EEUU. Goodyear compite con Airship Industries por la idea de la Marina de comprar 50 escorias.

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