Juego naval
Los juegos suelen ser los sitios que más gustan o gustan de los ordenadores. El programa que planteamos aquí es el denominado "juego naval".
Salvo que el área de juego sea de 10x10 en lugar de 12x12 y el usuario tenga un límite de 50 disparos, las normas son las normalmente aceptadas.
La máquina indicará al usuario si ha acertado o ha fallado y la considerará ganadora o perdedora, según corresponda.
Nota: Este juego está programado para su uso en PC y compatibles.
10 JUEGOS NAVALES REM 
 20 SCREEN 1 : KEY OFF : CLS 
 30 DIM A(12,12) : DIM UNTZI$(10,4) 
 40 REM 
 50 LOCATE 4,8 : PRINT "REGLAS DEL 
 JUEGO DE LOS BARCOS A JUGAR 7,4 MANOS" 
 70 GOSUB 1600 : EJECUTAR 
 80 LOCATES PARA SEGUIR REM 11,4: PRINT "- Tú danos las coordenadas del 
 barco" 90 LOCATE 12,6 : PRINT " (letra, número)." 
 100 LOCATE 14,4: PRINT "- Si tocas el barco, asterisco" 
 110 LOCATE 15,6: PRINT se convertirá en un "rombo". 
 120 LOCATE 17,4: PRINT "- Si falla, desis 
 asteriso-" 130 LOCATE 18,6 : PRINT "cerca." 
 140 GOSUB 1600 : SEGUIR REM 
 150 CLS 
 160 LOCATE 5,5 : PRINT "Veamos cual es el contrincante" 
 170 LOCATE 7,5 : PRINT "flota:" 
 180 LOCATE 9,5 : PRINT "- Un avión (4 asteriscos)" 
 190 LOCATE 11,5 : PRINT "- Dos acorazados (3 asteriscos)" 
 200 LOCATE 13,5 :- PRINT "- Tres destructores (2 asteriscos)" 
 210 LOCATE 15,5 : PRINT "- 4 disparos 
 
 
 240 
 250 LOCATE 15,14 : PRINT "SUERTE!!!" 
 260 GOSUB 1600: EJECUTAR REGLAS DEL JUEGO REM 
 270 CLS 
 280 AMAIA PARA SEGUIR REM 
 290 REM BIGIZTA 
 300 ERREKOP = 1 : ESLORA = 4 : UN = 1 
 310 FOR I = 1 TO 12:1A A(I,1) = 1 : NEXT I 
 320 FOR I = 1 TO 12 : A(12,I)=1: II(1 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 MES 
 DE 
 
 
 
 NOVIEMBRE 
 
 
 
 
 
 Y 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 MES 
 
 
 
 
 
 
 
 DE 
 
 
 
 
 
 
 
 NAVARRA) 
 
 
 
 
 PRINT 
 "ABCDEFGHIJ" 910 FOR I=7 TO 16 : LOCATE I,13 : PRINT I-7 : NEXT I 
 920 REM LUGAR DE CONVECCIÓN AMAIA PARA EL CALCULO DEL TIROTE 
 930 
 
 REM 
 = 
 19,50 TIROTE PRINT "¿Coordenadas del barco?" 
 980 LOCATE 20,5: INPUT "Letra :",X$ 
 990 LOCATE 20,5: PRINT 
 SPC(15) 1000 IF (ASC(X$) 64) AND (ASC(X$) 75) THEN 1050 
 1010 LOCATE 22,5 : PRINT "Ver letras (majusculas)" 
 1020 N = 500 
 : GOSUB 1650 : REM 
 G20 
 LOCATE: 1020,50 INPUT "Número :",Y$ 
 1060 LOCATE 20,5: 1$ 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 EN 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 THM=1RF 
 
 
 
 
 
 ELSE LOCATE 22,7:PRINT "RETOCADO!!!" 
 1360 N = 500 : GOSUB 1650 : PAUSA REM 
 1370 LOCATE 22,7 : PRINT SPC(17) 
 1380 GOTO 1440 
 1390 AGUA = AGUA + 1 
 1400 LOCATE ASC(Y$)-41,ASC(X$)-49: PRINT " 
 1410 LOCATE 22,7 : PRINT "Has fallado!!!" 
 1420 N = 500 : GOSUB 1650 : PAUSA REM 
 1430 LOCATE 22,7: PRINT SPC(20) 
 1440 GOTO 950 
 1450 REM AMBITARTE 
 1460 IF UKI 20 THEN 1500 
 1470 LOCATE 20,7:PRINT "Has sumergido todos los barcos" 
 1480 LOCATE 22,7: TIROS PRINT;" HAS GANADO DE TIROS!!!" 
 1490 GOTO 1540 
 1500 LOCATE 19,5:PRINT SPC(30) 
 1510 LOCATE 20,7:PRINT "Lo siento pero lo pierdes" 
 1520 LOCATE 21,7:PRINT "ya tienes más de 50 disparos" 
 1530 LOCATE 22,7 : PRINT "has tirado más." 
 1540 N = 2000 : GOSUB 1650 : PARA CALCULAR SI 
 HAS TOCADO 1550 REM AMAIA O NO HAS TOMADO PAUSA 
 1560 CLS 
 1570 LOCATE 11,11 : PRINT "JUEGO TERMINADO." 
 1580 END 
 1590 ACCIÓN DE CONTINUACIÓN DEL JUEGO NAVAL AMAYA 
 1600 REM 
 1610 LOCATE 23,10: PRINT "Pulse J para continuar" 
 1620 TE$=":WHILE TE$ "J" AND TE$ "j":TE$=INKEY$:ACCIÓN WEND 
 1630 RETURN 
 1640 REM PAUSA 
 1650 PAUSA 
 
 PAUSA 
 1660 
 K = 1 
 1670 FOR 
 1690 TO EXN
Buletina
Bidali zure helbide elektronikoa eta jaso asteroko buletina zure sarrera-ontzian
Teknopolis
 
             
         
                     
                   
    
    
   






