Desconocidos entre Windows 98 y Pentium III
1999/05/01 Waliño, Josu - Elhuyar Fundazioa Iturria: Elhuyar aldizkaria
Cada uno sigue su camino, pero existe una gran similitud entre Microsoft e Intels. Aunque el primero tiene como objetivo principal el desarrollo del software, el segundo se centra en el desarrollo del hardware. Esa es la principal diferencia. Las similitudes son las siguientes: ambas tienen problemas legales por razones de monopolio y ambas prevalecen en su ámbito de trabajo. Ambos han lanzado su nuevo producto en el último año y ambos han nacido rodeados de polémica. En el caso de Windows 98 nadie sabía exactamente lo que venía, para qué necesitábamos esto, cuando Microsoft ya ha apostado claramente por Windows 2000, que será posterior a Windows NT. El nacimiento del Pentium III ha sido distinto: está claro que su velocidad es mayor, ya que los ordenadores que circulan a 450 y 500 MHz están en la calle y se ha anunciado que en breve funciona a 600 MHz. Este chip tiene un mayor número de órdenes (unas 70), especialmente para el gráfico y multimedia 3D. Hasta aquí bien, es un buen procesador y no cabe duda de que supondrá un importante avance en el mercado de procesadores.
Pero Intel, al igual que Microsoft, ha querido dejar la marca de su orgullo y ha dado un número propio a cada chip, abriendo el camino al debate. Parece que este número se puede leer desde Internet, perdiendo así la privacidad del usuario. En palabras de Intel, se trata únicamente de un sistema para aumentar la seguridad en el comercio electrónico, pero varios grupos han considerado este sistema como un sistema de control de Internet. Ya se pueden consultar en internet las encuestas sobre este tema y en todas ellas aparece Intel como perdedor. Está claro que los cibernautas quieren navegar en la bandeja del anonimato. Finalmente se ha encontrado una solución intermedia: el chip llevará el número pero sin activarlo. El usuario lo activará mediante soft si lo desea.
AMD preparando K7
Los procesadores de AMD y Cyrix comenzaron a tomar fuerza cuando Intel publicó los chips de Celero y Mendocino. Estos últimos eran tan rápidos como el Pentium II de Intel y mucho más baratos. Como consecuencia de ello, han tenido su presencia en el mercado y, al menos, han tenido éxito hasta que no le damos importancia a Nike o Adidas. Ahora el procesador AMD K6-3 está a punto de ser despedido y según las pruebas realizadas, el DMO a una velocidad de 450 MHz es más rápido que el Pentium II a la misma velocidad y sin duda más económico. Paralelamente, se está desarrollando un procesador K7 que competirá directamente con Pentium III y que estará en el mercado en un pronto.
Windows 98 y Pentium III
Como se ha comentado al principio, los procesadores Pentium III de Intel tienen otro problema. La verdad es que no es un procesador con problemas, sino el Windows 98. Parece que este sistema no conoce Pentium III y los utiliza como si fueran Pentium II. En consecuencia, este nuevo Windows no utiliza correctamente todas las opciones que ofrece el procesador. Tal y como han indicado Microsoft e Intel, esto no es un problema, ya que sólo los usuarios avanzados Pentium III lo utilizarán por el momento y éstos suelen utilizar sistemas más fiables como Windows NT. Sin embargo, el próximo service pack del Windows 98 que saldrá a la calle en otoño, supondría la reparación de este bug.
El próximo año, además, se lanzará Windows 2000, que será la siguiente versión de NT (ya se ha retrasado desde el verano 99 hasta febrero 2000), sustituyendo a Windows 95 y 98. Esto está bien, porque NT ofrece una fiabilidad que no ofrecen sus hermanos y además no se basa como el resto en DOS. ¿Qué hemos conseguido entonces con Windows 98? Nosotros no sé, pero al menos Microsoft tiene mucho dinero. No hay mucho que sacar la conclusión, pero hay que leer lo que el presidente de General Motors dijo sobre Windows.
Windows en el automóvil
En la última feria ComDex sobre ordenadores, Bill Gates realizó las siguientes declaraciones al comparar la industria de los ordenadores con la de los coches:
“Si en cuanto a la tecnología General Motors (GM) se desarrollara lo mismo que la industria de los ordenadores, se conducirían coches de 25 dólares y un galón (4,546 litros) con gasolina por 1.000 millas (16.093,3 kilómetros).”
En respuesta a ello, General Motors publicó una nota de prensa escrita por el propio Mr. Welch. Decía:
"Si General Motors se desarrollara tecnológicamente como Microsoft, tendríamos los siguientes coches de características:
- Nuestro coche tendría dos averías al día (sin motivo aparente).
- Cada vez que pinten las líneas de la carretera deberías comprar la siguiente versión de nuestro coche.
- De vez en cuando, y sin motivos razonables conocidos, nuestro coche saldría de la autopista; simplemente aceptaríamos lo ocurrido, volveríamos a poner en marcha y seguiríamos conduciendo.
- Si se realiza una determinada maniobra (p.ej. tomar la vuelta a la izquierda) y si el coche simplemente no cumpliera la orden y se negara a volver a poner en marcha, deberíamos poner un nuevo motor.
- Sólo uno puede sentarse en el coche. Eso sí, después tendríamos la opción de comprar 'Car95' o 'CarNT', pero tendríamos que pagar por cada escaño instalado.
- Macintosh fabricaría coches que trabajarían con energía solar, mucho más fiables, 5 veces más rápidos y mucho más fáciles de conducir, pero sólo se verían en el 5% de las calles.
- Sustituirían el indicador de aceite, de temperatura excesiva y de batería, por un indicador luminoso para la avería general del vehículo.
- Airbag Sistemas '¿Estás seguro?' preguntaría antes de explotar.
- De vez en cuando todas las puertas de nuestro coche se cerrarían sin justificación. Sin embargo, podríamos abrirlo con trampas, como por ejemplo, pulsando el mango de la puerta, girando simultáneamente la llave con una mano y manteniendo la antena de radio con la otra.
- Cada vez que compres el coche, GM nos obligaría a comprar el billete de una marca de su filial, no importa si necesitamos o queremos el billete. Si elegimos la opción de no comprar la tarjeta, nuestro coche se convertiría
rápidamente en un 50% más lento (o algo peor). En consecuencia, la justicia General Motors la indagaría. - Cada vez que General Motors presentara el nuevo vehículo, todos los conductores tendríamos que aprender a conducir de nuevo, ninguno de los accionamientos del coche sería utilizado como en el modelo anterior.”
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