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Nuevo sistema de inyección de combustible

1997/11/01 Elhuyar Zientzia Iturria: Elhuyar aldizkaria

El nuevo sistema de inyección de combustible de la empresa alemana MTU está a punto de comercializarse en todo el mundo. El sistema está destinado a motores diesel de locomotoras y embarcaciones. Además de reducir en un 10% el consumo de combustible, el nuevo sistema reduce la emisión de partículas y el ruido.


El nuevo sistema de inyección permitirá reducir en un 10% el consumo de combustible, además de reducir el ruido y la emisión de partículas. Por tanto, el nuevo sistema es barato y limpio.

El combustible se inyecta directamente en las cámaras de combustión desde un único depósito presiorizado en forma de spray fino. En otros sistemas de inyección, las bombas de inyección accionadas por el eje de levas introducen el combustible a presión, separándolo en cada cilindro. La principal desventaja de esta técnica es que la calidad y presión de la inyección está gobernada por la forma del eje de levas y la geometría de la bomba de inyección.

Por tanto, no es posible modificar la cantidad de combustible inyectado ni el tiempo de inyección. No ocurre con el nuevo sistema. La presiorización y la inyección se controlan separadamente mediante un sistema de control electrónico. El nuevo sistema, además, asegura que la cantidad adecuada de combustible entra en la cámara de combustión a presiones y momentos indicados.

Las ventajas del nuevo sistema son sobre todo a baja velocidad.

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