Visita virtual al caserío Igartubeiti
2003/03/25 Andonegi Beristain, Garazi - Elhuyar Zientziaren Komunikazioa
El objetivo del proyecto es informar al visitante de la visita que se está realizando utilizando la realidad virtual. Para ello se utilizan los relatos digitales desarrollados en VICOMtech. Estos relatos se han desarrollado teniendo en cuenta los sistemas de realidad virtual y los utilizados por los relatos históricos. De esta forma se puede ‘vivir’ el recorrido y, además, se informa de la época histórica. El relato sirve para despertar el interés y facilitar la comprensión de las relaciones históricas.
Uno de los atractivos de la virtualidad es la presencia de avatares que permiten al usuario ver las cosas a tamaño real, comprender la escena y conocer información histórica, entre otras cosas.
Desde el punto de vista artístico y cultural, este proyecto pretende dar a conocer el caserío Igartubeiti desde otro punto de vista, convirtiendo al visitante en parte de la historia. Visitas simultáneas XVI. Podrá interactuar con las costumbres y objetos del siglo XX.
Pero el proyecto tiene otros objetivos tecnológicos. Entre ellos se encuentran: copiar la estructura de la madera, obtener iluminación natural, desarrollar un sintetizador de voz, desarrollar un avatar interactivo que se integre en el entorno –XVI. Se vestirá como los guipuzcoanos del siglo XX – e integrar en Internet el modelo tridimensional del caserío y del avatar.
El proyecto, financiado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, será una exposición itinerante que recorrerá diferentes puntos de Gipuzkoa.
www.ihobe.net
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